Ludo Sukh es una aplicación que adapta a dispositivos móviles uno de los grandes clásicos de los juegos de mesa: el parchís o ‘ludo’. En este caso, las partidas no se realizarán online sino utilizando el teléfono móvil como si fuese un verdadero tablero de parchís en el que cada jugador tiene un turno par mover sus fichas e interaccionar con la pantalla.
El funcionamiento de Ludo Sukh es bien sencillo: al iniciar el juego, tendremos que elegir si queremos tener uno, dos o tres rivales, y qué color queremos ser cada uno. Una vez hayamos indicado estos dos datos preliminares, podremos empezar a divertirnos.
El punto de partida de Ludo Sukh es el de un tablero idéntico al del parchís, y la forma de jugar varía bien poco de la versión española: hay que esperar a que nos toque un seis con el dado (que será un botón que se irá moviendo por los distintos sectores del tablero según de quién sea el turno) para poder sacar una ficha de la casilla de salida (donde esperan cuatro fichas en total) y el objetivo es llevar nuestras cuatro fichas al centro del tablero de nuestro color. Para ello, tendremos que hacer un uso estratégico de nuestras salidas y entradas. Como decimos, para jugar tendremos que enfrentarnos con nuestros amigos y el modo de hacerlo será que cada uno tome el control del teléfono en su turno.
Ludo Sukh ofrece a sus jugadores una perfecta adaptación a pantallas táctiles de uno de los de juegos de mesa considerados clásicos a nivel mundial. Con una mecánica ágil y un diseño agradable, los jugadores podrán echar un buen rato de diversión en cualquier lugar y sin necesidad de conexión a internet. Además, el hecho de que se juegue desde un único dispositivo, mantiene ese espíritu de juego de mesa clásico que hace que la gente se reúna para jugar.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Ludo Sukh . ¡Sé el primero! Comentar